Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:52

A Obama le faltó la "osadía que tuvo el pueblo norteamericano cuando lo votó", dijo Lula

Brasil.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, ha once días de entregar el mando a su sucesora Dilma Roussef hablo de todo en un programa de TV emitido en la madrugada de hoy y aunque afirmó que él admira a su colega estadounidense, Barack Obama, resaltó también que al mandatario del país del norte le faltó la "osadía que tuvo el pueblo norteamericano cuando lo votó" para tomar medidas más enérgicas contra la crisis económica que afecta a la mayor potencia mundial.
Lula, hizo el comentario durante una entrevista televisiva emitida esta madrugada en la que, además, dijo que por ahora no puede descartar o confirmar una eventual vuelta suya al gobierno de Brasil en 2014. "No puedo decir que no porque estoy vivo, soy el presidente honorario de un partido (Partido de los Trabajadores), soy un político nato... cuando llegue la hora cierta vamos a ver qué acontece".
Por otra parte el primer mandatario brasileño no pudo esconder su satisfacción al afirmar que al termino del 2010 serán creados 2,6 millones de puestos de trabajo y aseguró que su sucesora, Dilma Rousseff, dará "continuidad" a su política de generación de empleos.
Por último Lula da Silva quien deja la presidencia con una popularidad del 87 por ciento tras ocho años de gestión, según la consultora IBOPE, indicó con respecto a Obama que "recibió una herencia maldita del gobierno de (George W) Bush, el país quebró, y como no tomó las actitudes apropiadas en la hora correcta (la crisis) cayó en sus espaldas", finalizó Lula.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.