Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:42

Perú y Argentina analizaron situación de la defensa y la seguridad en la región *

Lima.- Perú y Argentina revisaron la situación regional e internacional de la seguridad y la defensa en el marco de la IV Reunión del Comité Permanente de Coordinación sobre temas de Seguridad y Defensa, que se realizó ayer en la sede de la cancillería peruana.
En dicha reunión, que contó con la participación de importantes funcionarios de las cancillerías y los ministerios de Defensa de ambos países, se destacó el avance en el contexto del Consejo de Defensa Sudamericano de (Unasur), informó la cancillería peruana.
Asimismo, se resaltó la iniciativa para el establecimiento, en Buenos Aires, de un Centro de Estudios Estratégicos de la Unasur, que genere lineamientos comunes para una estrategia de seguridad y defensa en el siglo XXI.
Del mismo modo, ambas delegaciones acordaron fortalecer el apoyo bilateral en materia antártica y en las operaciones de mantenimiento de la paz, así como en el desarrollo de programas de capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento y docencia e intercambio de experiencias y capacidades entre sus Fuerzas Armadas.
Para ello se evalúa la suscripción de un Acuerdo Marco de Cooperación Científica, Tecnológica, Industrial y Comercial en el Área de Defensa, a fin de facilitar la realización de actividades conjuntas.
Por otro lado, al constatar los progresos de las acciones comprometidas en las tres reuniones anteriores del Coperse, las delegaciones de Perú y Argentina resolvieron brindar su respaldo político a los acuerdos alcanzados en la X Ronda de Conversaciones entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, celebrada en noviembre en la ciudad de Arequipa.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.