Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:42

Procesaron a Ricardo Jaime por dádiva, embargandole además sus bienes

Buenos Aires.- El ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, fue procesado por el presunto recibo de dádivas de una empresa a la que debía controlar, confirmaron esta tarde fuentes judiciales. La medida, sin prisión preventiva pero con un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes de Jaime, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, quien, en cambio, sobreseyó a la mujer del ex funcionario, Silvia Reyss.
Las dádivas habrían consistido en el pago de dos departamentos de esta capital que fueron ocupados por Jaime: el de la calle Cerrito 1518, y el piso de Avenida del Libertador 654.
Días atrás, Jaime fue citado a indagatoria, sin embargo este se negó a declarar e hizo su descargo por escrito.
En su descargo, el ex funcionario expuso que subalquiló esas unidades aunque no aportó documentación que respaldara sus dichos ni recibos de alquiler, pero sí el contrato de locación por el inmueble de avenida Del Libertador por el período 2007-2009.
Allegados a la causa aseguraron que "no fueron utilizados como prueba para dictar los procesamientos" ninguno de los miles de correos electrónicos secuestrados en las oficinas de un ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez.
El abogado de Vázquez, el ex juez Federico Pinto Kramer, pidió la nulidad de los correos electrónicos como prueba por presuntas fallas en la preservación de la seguridad de los discos que contienen la información, pero Oyarbide aún no resolvió el planteo y designó un perito para que se expida sobre la cuestión.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.