Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:47

Schiaretti inauguró la puesta en valor de la Plaza Solares de Alta Gracia (Patrimonio de la Humanidad)

Alta Gracia.- El gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, en el día de ayer presidió el acto de inauguración de las obras realizadas para la puesta en valor de la Plaza Solares, área Jesuítica y casco histórico de la ciudad de Alta Gracia, destacando el patrimonio Cultural, Arquitectónico y Natural del sector.
El proyecto consiste en otorgarle mayor relevancia a este conjunto jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la Unesco, y en su concreción se ha gastado algo más a los cuatro millones de pesos.
Según lo manifestado por el mandatario cordobés en la realización de los trabajos  en la Iglesia y el Cementerio Jesuítico; el Obraje, la Residencia, hoy Museo de la Estancia, el Tajamar y los Molinos se ha mantenido como objetivo la conservación de los valores patrimoniales e históricos. "Esta obra rememora el Bicentenario de la Patria siendo uno de los lugares por donde pasó la historia del país", señaló el Gobernador, quien agregó: "Con la puesta en valor de esta zona Jesuítica se revaloriza a la ciudad para que la disfruten quienes viven aquí y los turistas que la visitan".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.