Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:56

Schiaretti y el PJ cordobés se apartan cada vez más de apoyar una relección de la presidenta

Córdoba.- En el día de ayer el gobernador Juan Schiaretti debió salir a desmentir el rumor que el intendente de Villa María Eduardo Acastello quien junto a otros medios cordobeses hicieron correr indicando que el mandatario cordobés se postularía para intendente de la ciudad por pedido de la presidenta Cristina Fernández.
Según un articulo publicado en el diario La Voz del Interior Acastello habría declarado que personas allegadas a la presidenta Argentina le habría sugerido a Schiaretti que se bajara de su 'candidatura' de vicepresidente para darle paso a otros candidatos (otros medios mencionan a Sabatella).
Aunque cuesta creer que ese pedido provenga de Cristina Fernández, teniendo en cuenta que la primera mandataria esta viviendo un momento personal muy duro por la muerte de su esposo el ex presidente Nestor Kichner. El bajón anímico ha llegado a ser tan fuerte que hasta ha llegado a correr el rumor por los pasillos de la Casa Rosada  de una posible renuncia que hasta aquí ha sido contenida por su equipo de colaboradores. Según un articulo publicado por el diario la nación esta caída en su animo sería la verdadera causa de la no asistencia de Cristina Fernández a la asunción de Dilma Roussef a la presidencia del Brasil.
Manifestaciones periodísticas de medios capitalinos que por la tarde fueron confirmadas por el canciller Hector Timerman al salir a pedir que no se politice el que la presidenta no asista a la asunción. "Es un año complicado para la Presidenta y será la primer fiesta que pasa sin su compañero (Néstor Kirchner), así que ha hecho una larga meditación sobre el tema, está todo conversado con Brasil y no hay ningún problema. No hagamos de esto un tema político cuando es personal", pidió Timerman en declaraciones a radio América.
Por último el gobernador Schiaretti  le reconoció a la periodista Rebeca Bortolleto -de Radio Mitre 810- que su relación con la primera mandataria es muy buena, aunque esto no quito que al siguiente día -por hoy-  el ministro Caserio adelante a los medios de prensa que la votación en las elecciones 2010 deberán ser desdobladas ya que en Córdoba se utilizara la boleta única para la votación a los diferentes partidos, mientras que en la nación no (quitandole la posibilidad al kichnerismo de tener una buena elección en la provincia).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.