Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:03

Scioli entregó la escritura de propiedad a la Basílica de Luján despues de 300 años

Luján.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, concretó hoy la entrega de la escritura de propiedad de la Basílica Nacional de Luján al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien calificó el acto como una “reparación histórica”.
De esta manera el mandatario pone de manifiesto un cambio en su política con respecto a la que el kichnerismo tenia habituado a la ciudadanía de una continua confrontación con la iglesia católica. Scioli destacó que fue "conmovedor ver tantos fieles reunidos en este día tan caro a los sentimientos", a la vez que expresó su satisfacción por “haber logrado esta regularización dominial por la que hemos trabajado mucho desde el Estado provincial”.
Asimismo el mandatario puso en valor el rol de la familia en la sociedad, “que es la que siempre a uno lo apuntala” en todo momento y aunque pareciese lo mas normal el pronunciarse por esto no lo es ni en lugar que se realizo ni en el momento histórico, ya que esta declaración puede leerse como una búsqueda de apoyo del catolicismo a una futura gestión.
Durante la misa, el arzobispo Radrizzani brindó un sentido reconocimiento al gobernador por la entrega de la escritura y pidió a los miles de fieles presentes un aplauso en señal de gratitud.
En más de 300 años la Basílica no había tenido su escritura dominial, cuya historia comenzó con la donación realizada por la señora de Mattos por los años 1677 de las tierras donde se asienta hoy el Santuario Nacional de Luján, en plena época del Virreinato del Río de La Plata.
Transcurridos diversos acontecimientos históricos y a través del trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio en este último tiempo, se logró conformar el documento que fue entregado por el mandatario, en el día en el que la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.