Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:19

Se inicio en Córdoba la "semana de la cultura, el arte y la salud mental"

Córdoba.- El ministro de Salud de la provincia mediterranea Oscar González en un acto realizado en el Concejo Provincial de la Mujer dio por inaugurada la semana provincial de la "cultura, el arte y la salud mental". Las jornadas se realizarán simultáneamente en 7 ciudades de la provincia: Córdoba, Oliva, Bell Ville, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Santa María de Punilla.
Los diferentes eventos que se realizaran prevén una serie de conferencias, talleres y actividades culturales y recreativas vinculadas a un abordaje moderno de la problemática de la salud mental donde las actividades no tienen que ver específicamente con las prácticas médicas y contribuyen a mejorar el panorama y la situación de los pacientes.
"Esta semana no se hablará de psicofármacos o de sesiones de psicoterapia sino buscaremos un abordaje desde otro enfoque, menos degradante o discriminatorio y todas las actividades propuestas durante toda la semana van en la dirección de ese objetivo", indicó González.
El funcionario recordó que hace poco tiempo fue sancionada la Ley de Salud Mental: "Queremos con esa ley no quede en el olvido y por eso estamos trabajando en su reglamentación para su aplicación y ejecución efectiva en el ámbito de la salud mental", finalizó el titular de la cartera sanitaria.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.