Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:32

Ser Emprendedor - Una actitud de Vida


Matías Escabini, un joven docente del Instituto Profesional DuocUC, jamás se imagino que un viaje a Israel le iba a cambiar la vida tanto a él como a la Institución Educativa donde trabaja. En el 2008, Matías se fue a Israel a aprender la metodología del Young Americas Business Trust sobre los Laboratorios Empresariales. En este taller aprendió como enseñarle a otros jóvenes conceptos de negocio para emprender sus propios proyectos. El regresó a Chile, con el fin de replicar la metodología en el contexto sudamericano. DuocUC, tiene 13 sedes en Chile, modificó su curriculum y agregó un curso de emprendimiento obligatorio durante un semestre para todos los alumnos de la Institución.

Esta actitud innovadora responde a una demanda del mercado laboral en el que los empleadores buscan empleados con una actitud emprendedora e innovadora que pueda contribuir a mejorar el negocio. De esta forma, DuocUC capacita a 16,000 estudiantes por año en cómo hacer un negocio creando para esto 5,000 empresas en un ambiente de laboratorio. Esta metodología, se diferencia de otros cursos de emprendimiento en Chile y Sudamérica porque se focaliza principalmente en los aspectos prácticos del negocio. Los alumnos primero tienen que crear una empresa, generar una idea de negocio, buscar financiamiento, y después presentar sus productos/servicios en la feria de emprendimiento. La feria representa una variedad de productos y servicios como softwares que ayudan a micro empresas en la parte administrativa, accesorios para computadoras, artesanías, empresas de eventos y mucho más.
El mayor desafío que Matías encontró es el de motivar e inspirar a los alumnos que no tienen la intención de tener sus propias empresas. Además señaló que es importante comunicar y enfatizar el emprendimiento, no solo como un camino a hacer una empresa independiente sino como una actitud de vida dado que hay muchas habilidades del emprendedor, que trascienden el contexto laboral.

Para mas información:

Carlos Mario Lopez
Program Manager for Latino America
Young Americas Business Trust
Email: cmlopez@oas.org
Tel: 1 202 458 3290

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.