Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:18

Tres gendarmes fueron heridos al evitar la toma de un predio en Villa Diamante

Buenos Aires.- El ministerio de Seguridad informó en la tarde de hoy que cuatro gendarmes resultaron con heridas , tres de ellos de bala y el cuarto de un piedrazo, como consecuencia del ataque de un grupo de personas que intentaba ocupar un terreno ubicado en la proximidad de la Villa Diamante (Cuenca Matanza-Riachuelo) a unos 1.000 metros del Puente de la Noria.
El episodio ocurrió en un predio que perteneció a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires, Acuba, en Villa Diamante y que esta destinado a la construcción de una planta cloacal para el saneamiento del riachuelo.
Según fuentes policiales el viernes pasado el predio habría sufrido una intentona de ocupación por parte de un grupo de personas. No obstante la policía oficialmente manifiesta que los gendarmes heridos son a causa de  un episodio aislado sin conexión con el intento de ocupación. 
La Gendarmería Nacional está a cargo de la seguridad de este polo curtidor de 44 hectáreas, para lo cual hay 150 hombres desplegados en el terreno, atento la resolución del Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, quien ordenó liberar el “camino de sirga”. Se trata de un espacio sobre el borde del predio, que es objeto de intrusiones de manera reiterada.
Aunque los tres gendarmes heridos recibieron proyectiles de armas de fuego en ingle, tobillo y muslo respectivamente, se encuentran fuera de riesgo y fueron trasladados de urgencia al hospital Evita de Lanús.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.