Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:16

Zapatero resaltó que la estabilidad del euro es un compromiso de todos los gobiernos

España.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha resaltado en la entrega del premio Nueva Economía Forum "el coraje y la valentía política" del presidente Rodríguez Zapatero por "haber cogido el toro por los cuernos" para hacer frente a la crisis economica por la que esta pasando España al  haber tomado "decisiones que han requerido muchísimo coraje y valentía para ayudar a su economía. Lo hizo en primavera y lo ha hecho recientemente. Ha sido vital para estabilizar la situación".
Por su parte el presidente español Rodriguez Zapatero en referencia a las palabras de Rompuy ha manifestado que España reconoce que "la estabilidad del euro debe ser la principal preocupación" por lo que ha pedido responsabilidad a todos los países europeos para garantizar la estabilidad de la moneda común.
Zapatero además realizo un repaso de lo que ha sido el Consejo Europeo durante la presidencia permanente de Van Rompuy, indicando que "su figura supone dar un impulso a las reformas económicas y un mayor alcance a la política exterior de la Unión Europea" asi como también  "ha sido y es una garantía en los tiempos difíciles que nos ponen a prueba a todos".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.