Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:36

Alak reclamó mayor seguridad pero también la reinclusión social de los delincuentes

Buenos Aires.- El ministro de justicia argentino Julio Alak reiteró la necesidad de promover una ley penal juvenil y enfatizó que ningún chico nace delincuente, al referirse a la muerte de un hombre ayer en manos de tres menores, en La Plata. El funcionario reclamó la seguridad pero también la reinclusión social.
El ministro aunque quiso disminuir la gravedad de que los adolescentes anden por la vida matando gente sin miedo a ser juzgados al destacar que hay que tener en cuenta “que ningún niño nace delincuente, pero es necesario establecer sistemas en los que puedan ser reeducados, que puedan tener asistencia psicológica, alimentaria, social y de readaptación”, reconoció que es necesario implementar una nueva política de seguridad.
En declaraciones radiales, Alak sostuvo que “el asesinato de Fabián Esquivel en La Plata es un hecho tremendo que nuevamente pone en análisis la necesidad de promover una ley penal juvenil”. El ministro pidió que la discusión “no tenga solamente el objetivo de incriminación de los jóvenes, sino también de reinclusión social”.
Para el ministro, éste es un asunto “de gran complejidad”, que está en manos del Congreso. Precisó que “en su momento, promovimos la sanción de esa ley, pensamos que hay que establecer un régimen especial para los jóvenes que delinquen, donde no solamente se atienda a la seguridad sino también a su readaptación”.
Enfatizó que el problema de la droga es un mal endémico mundial, “contra el cual hay que luchar con toda intensidad”. Asimismo, subrayó la importancia de “seguir adelante con los planes que el país tiene”, para evitar que muertes como la de Esquivel se repitan.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.