Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:58

Alerta amarilla por las altas temperaturas. Increíble temporada turística en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un "alerta amarilla" por la ola de calor, por lo que el riesgo de mortalidad es "leve a moderado". 
La ola de calor puede afectar a embarazadas, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
En un informe especial titulado "Altas Temperaturas", el SMN señaló que "una masa de aire caluroso afecta el centro y norte de la Patagonia, Cuyo, la zona Central, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires".
En ese marco, estimó que "se producirán temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados centígrados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires".
La estación meteorológica adelantó que "estas temperaturas tenderán a disminuir el martes 25 de enero en la región Patagónica y se mantendrán elevadas en el resto del área". 
Aunque para los que trabajan por sus niveles de stress y el agotamiento físico la "alerta amarilla" debe ser tenida en cuenta para no tener que pasar sustos, para las personas que están de vacaciones estas temperaturas auguran una excelente semana.  Los datos reportados desde los distintos puntos turísticos así lo demuestran.
En Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, las reservas hoteleras superaron para este fin de semana el 90% y el mayor porcentaje se manifestó en la modalidad de cabañas y hotelería de cuatro y cinco estrellas. 
Por su parte las sierras cordobesas están colmadas de turistas y ya se esta anunciando por los medios de comunicación que todos los que vayan a pasar sus vacaciones a Córdoba lo hagan ya con sus reservas confirmadas.  

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.