Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:33

Argentina intensificara sus acuerdos comerciales con países socios de EE.UU. del Medio Oriente

Kuwait.- La presidenta Argentina Cristina Fernández llegó a Kuwait en el mediodía para iniciar su gira por países de Medio Oriente (Kuwait, sigue en Qatar y finaliza en Turquía).
El objetivo del viaje es "intensificar" las relaciones comerciales con dichos países, ya que son nuevos compradores de productos argentinos.
La mandataria y la reducida comitiva que la acompaña llegaron alrededor de las 7:30 hora argentina al aeropuerto Inter.Farwaniya donde fue recibida por el príncipe coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.
Tras una ceremonia que incluyó la entonación de himnos y saludos protocolares, Cristina y su comitiva se trasladaron a la residencia Jahra 2, Al Diwan Al Amiri, Sien Palace- Building 100, para ser alojados.
Por otra parte una delegación de empresarios, muchos de ellos de la alimentación, que viaja en forma separada a la comitiva presidencial, se le sumará en la gira, con propuestas de inversión.
Entre los grandes empresarios que fueron a la gira se encuentran Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Carlos Bulgheroni (Bridas), Eduardo Elsztain (IRSA) y Federico Nicholson (Ledesma y representante de la UIA).
Si bien, hasta ahora, el comercio con los dos países árabes (Kuwait y Qatar) es poco significativo, mientras que con Turquía se sitúa en apenas u$s 230 millones promedio en los últimos cinco años, con un saldo favorable para la Argentina, se espera incrementar sustancialmente el volumen con estos contactos.
Además, varias de las naciones árabes miran hacia este lado del continente para orientar sus fondos soberanos de inversión que conforman sus ingresos por el petróleo y el gas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.