Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:01

Argentina le informó a Italia que se le podría rescindir el contrato a la empresa Edesur

Buenos Aires.- La falta de inversión por parte de la empresa Edesur en la red energética podría llevar a que el gobierno argentino tome la polémica decisión de rescindir el contrato de concesión. Ante esta posibilidad el ministro de Planificación argentino se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Italia, Carmelo Barbarello para transmitirle el malestar del Gobierno con la empresa Enel -que es la principal accionista de Edesur- y advirtió que por los cortes de luz se le podría rescindir el contrato.
La molestia esta relacionada los cortes en el suministro eléctrico que se produjeron en las últimas semanas, relacionadas con el sistema de distribución, ante el fuerte incremento de la demanda por la ola de calor.
La reunión se dio en términos cordiales y el representante italiano señaló que "informará" a su gobierno sobre esta cuestión.
Por la mañana, De Vido adelantó en declaraciones radiales que el Gobierno multará a las tres empresas distribuidoras de energía , y que inició la revisión de la relación contractual con Edesur para establecer si hay "causales de rescisión" de contrato. El ministro criticó la "mala gestión" y la consiguiente falta de inversión de la compañía Edesur, y aseguró: "vamos a ser muy duros".
"Energía sobra", enfatizó De Vido y remarcó que las "fallas fueron de las empresas, que bajo ningún concepto son deficitarias", y subrayó que "no hubo ningún motivo ni razón para haber llegado a los niveles de corte que tuvimos" en los últimos días del año.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.