Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:47

China y EE.UU. desplegarían un sistema de defensa antimisiles en paises de Asia

Beijing.- El gobierno chino mostró al secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, las instalaciones de su comando central de misiles y armas nucleares, durante su visita al país asiático, como un gesto para afianzar las relaciones bilaterales.
La visita de Gates al cuartel general del Segundo Cuerpo de Artillería del Ejército Popular de Liberación, responsable del sistema de defensa nuclear, se produjo a petición del secretario de Defensa estadounidense, informó el funcionario del ministerio de Defensa chino, Guan Youfei.
Con la visita al vital sistema de defensa chino, Gates culminó en la víspera su viaje de cuatro días a China con “gran éxito”, tal como lo manifestara, luego de mantener “conversaciones muy sinceras” con los responsables de la defensa nuclear china.
En las reuniones que mantuvieron los dos hombres fuertes de los gobiernos de EE.UU. y China tambien se debatió la posible provisión a terceros países del sistema de defensa antimisiles desarrollado conjuntamente por EEUU y Japón. Aunque un acuerdo bilateral entre los dos países prohíbe actualmente exportar la tecnología de intercepción de misiles balísticos Standard Missile-3 a otros países a menos que Japón dé su aprobación de antemano.
No obstante en el día de hoy Robert Gates, se encontrara en Japón para tratar varios acuerdos incluido este  último tema.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.