Vosregional | 16:26

Córdoba creo un registro de turistas que quieran acceder a zonas de riesgo

Córdoba.- Ante la gran afluencia de turistas extranjeros y de nuestro pais a las serranias corodbesas la secretaría de Ambiente de la Provincia, ha decidido implementar a través de personal de gestión de Áreas Naturales Protegidas, un registro de las personas que visiten las zonas protegidas.
Para eso la secretaria se constituirá como autoridad de aplicación de la ley N° 9856 que establece la creación de un Registro Provincial de Visitantes de Zonas de Riesgo a los fines de individualizar a las personas que pretendan realizar actividades en espacios que pudieran poner en riesgo tanto su integridad como a los recursos naturales.
Bajo ese principio será necesario regular actividades en concordancia con el plan de manejo de la reserva y la zonificación existente para dicha área.
Entre los temas a tratar se detecta la definición de la ubicación física de los puestos de control, (Villa Alpina, Tres Árboles, Mal Paso) y convenios con municipios y/o comunas del departamento San Javier.
Además se avanza sobre los requisitos que prestadores de servicios y guías turísticos deberán cumplimentar a los fines de estar habilitados para operar dentro de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.