Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:50

Cosquín inaugara obras para facilitar la circulación y estancia de personas con capacidades diferentes‏

Córdoba.- En la tarde de ayer el gobernador Juan Schiaretti, inauguro obras en la plaza Próspero Molina de  la ciudad serrana Cosquín, que mejoraran la calidad de atención y  la accesibilidad  de las personas con capacidades diferentes (ciegos, paralíticos, etc). Los trabajos realizados se hicieron en el marco del Plan Estratégico de Accesibilidad que lleva adelante la Provincia en colaboración con municipios, comunas y asociaciones de la sociedad civil.
El primer mandatario cordobés expresó su alegría por la concreción de estos trabajos en la catedral mayor del folclore, que sitúan a Cosquín entre los destinos equipados para recibir a turistas con capacidades diferentes. "Una sociedad, para realizarse, debe lograr el progreso de todos y no puede olvidarse de los más vulnerables", expresó el mandatario, quien destacó además que hay en el mundo 60 millones de turistas que eligen sus destinos en función de la existencia de estas innovaciones.
Por su parte la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, manifestó: "Este plan ha puesto a Córdoba en la punta del viento de las políticas innovadoras, inclusivas, que avanzan hacia la igualdad entre los ciudadanos".
Las flamantes obras tienden a eliminar obstáculos tanto físicos como del lenguaje y la comunicación, de modo de garantizar el disfrute de este tradicional espacio en igualdad de condiciones para todos.
Se inauguraron 12 nuevos vados en veredas circundantes; 4 estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida y se colocaron 500 metros lineales de senda táctil direccional y de alerta, para facilitar la circulación de personas no videntes. Se colocó asimismo cartelería normalizada y en Braille.
También se dispusieron rampas en las bocas de acceso de 3 baterías de baños adaptados, junto con otras rampas de acceso y circulación interna en el Museo del Artesano y el interior del Bar La Plaza.
Además se trabajó en lograr una circulación accesible hacia el elevador hidráulico del escenario, con 20 espacios reservados y demarcados para usuarios en sillas de ruedas en platea. Se dispusieron 2 butacas adaptadas mediante dispositivo mecánico en el palco de autoridades.
Cabe destacar que estos elementos también resultan de suma utilidad a adultos mayores y a personas que de manera transitoria se encuentran limitados en su movilidad.
Por último el gobernador Schiaretti entregó cartas y menús en Braille a los primeros comerciantes de esta ciudad en adherir al Plan Estratégico de Accesibilidad. Además de visitar por último la inauguración de la Feria de Artesanías 2011 que tiene lugar hasta el 30 de enero en la Plaza San Martín de la localidad coscoína.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.