Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:59

El BCRA estima que en días se solucionara el faltante de billetes.

Buenos Aires.- En la mañana de hoy el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce debío salir al cruce de las innumerables chicanas políticas que los miembros de la oposición y candidatos han tejido sobre el faltante de billetes.
Pesce explico a la prensa que ya han llegado al país, 9.000 millones de pesos fabricados por la Casa de la Moneda de Brasil, y que en la próxima semana estarían entrando 1000 millones más, lo que permitiría superar la escasez de billetes y evitar que vuelva a producirse.
Aunque también es necesario preguntarse ¿esta bien esta inyección de capital al mercado?, ¿Que pasara si de pronto los billetes 'desaparecidos, aparecen en el mercado?. ¿En que me baso en decir esto me preguntaran algunos de ustedes? Pues bien, el dinero que fue a parar a los subsidios y adelanto ya fue gastado por el publico y de seguro por lógica los empresarios y comerciantes ya lo han depositado.
Ademas hay que tener en cuenta que los 9.000 millones inyectados en estos días equivale a la emisión de moneda de cuatro meses (23/01 al 01/07) es decir que si se hubiesen emitido con la maquinita del BCRA en este momento estaríamos hablando de un nuevo mes de enero negro.
En referencia a esto Pesce aseguró a radio La Red,que el problema de falta de billetes en los bancos se generó por un problema en el plan de modernización de la Casa de la Moneda que ha tratado de llevar adelante en estos últimos años con alguna dificultad. "Se generó un cuello de botella", dijo el vicepresidente del BCRA.
Por último, el funcionario dijo que en los próximos días se ampliará la contratación a la Casa de la Moneda de Brasil, para contar con billetes excedentes.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.