Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:14

El Congreso de los Estados Unidos abrirá una investigación sobre filtraciones de Wikileaks

Washington.- La nueva mayoría republicana que asumirá en el día de hoy en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha adelantado que abrirá una investigación sobre la filtración de las comunicaciones del Departamento de Estado a través del portal de internet Wikileaks, anunció el congresista Darrell Issa a fin de conocer los orígenes de las filtraciones.
El congresista por el estado de California quien jura hoy como presidente del Comité de Control y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes -uno de los puestos más importantes del Congreso estadounidense-, también señaló que se buscará conocer cuales son las medidas tomadas para proteger los secretos de su país y los riesgos ante futuras fugas de información.
Las revelaciones de las comunicaciones de las diferentes embajadas estadounidenses en el mundo y los informes a Washington, por parte de Wikileaks pusieron en escándalo a finales de noviembre del 2010 a los diplomáticos de Estados Unidos con sus reportes sobre la política internacional de su país.
Por otra parte se conoció en el día de hoy la renuncia  del vocero de la Casa Blanca, Roberts Gibbs quien decidió abandonar su puesto para ocuparse de la campaña para una nueva reelección del  primer presidente de color del país del norte.
El cambio además se debe en parte a una serie de cambios en el equipo del presidente Barack Obama para lidiar con la nueva realidad de un Congreso menos oficialista y comenzar a cimentar sus posibilidades de reelección en 2012.
Sin embargo Gibbs adelanto que seguirá asesorando a Barack Obama desde fuera de la Casa Blanca, confirmándose además esta cercanía en que tres de los nombres que se barajan para reemplazarlo eran sus segundos en la Casa Blanca -los vicesecretarios de Prensa Josh Earnest y Bill Burton, y Jay Carney-, según lo que informó la cadena de noticias CNN.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.