Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:13

El gobierno argentino invertira más de $ 1.500 millones en infraestructura hidrica

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández encabezó en la tarde de ayer el acto de firma de contrato para la canalización del tramo III del "Plan Maestro Integral del Río Salado", en la casa de gobierno. En el acto, la Jefa de Estado sostuvo que la puesta en marcha de este tramo del Plan Maestro "significa un gran esfuerzo de todos los argentinos, esfuerzo que podemos hacer solamente a partir de haber mejorado sustancialmente la economía".
El Gobierno invertirá más de $ 1.500 millones en las obras del Tramo III que incluye 120 kilómetros de la cuenca del Río Salado. La cuenca del Salado cubre un área de 17 millones de hectáreas de la provincia de Buenos Aires, es decir, más de la mitad de su superficie. En la región viven 1.300.000 habitantes y se produce el 25 % de la producción nacional de granos y carnes.
Por otra parte, Cristina Fernández puso especial relevancia al rol del Estado como actor destacado en la economía al señalar que tras 14 años de administración privada de los fondos jubilatorios, el sistema pudo reunir un fondo de garantía de 78 mil millones de pesos; mientras que al cabo de menos de 3 años de administración pública, ese mismo fondo es hoy de 178 mil millones de pesos. "Esto permite desmitificar lo que durante tantos años se machacó sobre la cultura y la cabeza de los argentinos, sobre un Estado ineficiente y malgastador", aseveró la Presidenta.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.