Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:09

El Papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo

Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, será beatificado el próximo 1 de mayo, seis años después de su muerte.
Karol Wojtyla, nacido en Wadowice, un pequeño pueblo al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920, fue el 264 sucesor del apóstol San Pedro, el sexto jefe del Estado Vaticano y su pontificado el tercero más largo de la historia.
Tras la muerte repentina de Juan Pablo I, el 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II, siendo el primer Pontífice no italiano desde Adriano VI, cuatro siglos y medio antes (1522).
El 13 de mayo de 1981 resultó herido de gravedad en un atentado perpetrado por el turco Alí Agca, lo que desencadenó una serie de dolencias que le llevaron al quirófano en repetidas ocasiones.
Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó una iglesia luterana (Roma 1983), una sinagoga (Roma 1986) y una mezquita (Damasco 2001).
Asimismo destaca el encuentro con el último presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, en diciembre de 1989, que marcó el final de los regímenes comunistas europeos y la normalización de la Iglesia católica en dichos países; la visita de enero de 1998 a Cuba, donde fue recibido con todos los honores por el presidente Fidel Castro y el viaje a comienzos de 2000, a Tierra Santa, donde hizo un nuevo llamamiento a la unidad de los cristianos y pidió perdón por el comportamiento con los judíos.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 en su apartamento del Palacio Vaticano a los 84 años. A Juan Pablo II sucedió Benedicto XVI (Joseph Ratzinger).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.