Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:42

La epidemia del cólera ha cobrado más de 3.000 vidas en la pequeña isla caribeña de Haití

Haiti.- El nuevo año encontró a Haiti en medio de una lucha por frenar la epidemia de cólera que ha cobrado hasta este domingo más de 3300 vidas, de acuerdo un articulo publicado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
La agencia de noticias cita un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población haitiano que indica que desde el 19 de octubre, -cuando se detectó el brote-, 148.787 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.
Desde la aparición de la enfermedad en la pequeña isla caribeña -la cual se sospecha fue introducida por un ciudadano extranjero-, numerosos países han colaborado para erradicar el mal, principalmente estados latinoamericanos. Sin embargo el flagelo del cólera alcanzó los 10 departamentos de este país caribeño y afectó además a más de 120 personas en República Dominicana, país que comparte con Haiti la isla La Española.
El informe de Prensa Latina indica que pese a la asistencia foránea, la epidemia no se ha podido controlar y se presume que la cifra total de decesos es superior a la reportada, sobre todo por los enfermos en zonas recónditas, donde se dificulta el acceso de los galenos. La insalubridad y la falta de un sistema de tratamiento de aguas también afectan la labor.
Otro de los problemas pendientes de solucionar es el manejo de cadáveres, que en algunas zonas permanecen por varios días sin sepultar por el rechazo de familiares a enterrarlos en fosas comunes.
No obstante, personal haitiano y extranjero trabaja sin descanso para disminuir la incidencia de la epidemia, que hasta su reaparición en octubre, llevaba más de un siglo erradicada en la nación más pobre del hemisferio occidental.
(Fuente: AVN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.