Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:45

La inflación oficial según el INDEC fue del 10,9 por ciento en el 2010

Buenos Aires.- En la tarde de hoy se conoció el Indice de Precios al Consumidor del mes de diciembre pasado el cual fue 0,8% mayor en relación a noviembre, y acumuló en el 2010 un alza del 10,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo además informó que los precios mayoristas aumentaron durante diciembre el 0,9% y acumularon en el año un alza del 14,6 % En cuanto al Costo de la Construcción, el alza mensual fue del 2,7%, mientras que en todo el año pasado la suba fue del 19,0%.
Sin embargo lo que más le importa a las familias es el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) la cual cerró el 2010 con un aumentó del 20%, por lo que una pareja con dos hijos de 8 y 6 años requirieron de 578,58 pesos para comprar los alimentos indispensables (no incluye los demás gastos, como indumentaria, movilidad, etc.) para asegurarse la subsistencia y no caer debajo de la línea de la indigencia.
En tanto, la Canasta Básica 'Total' (CBT), según el INDEC aumentó durante el año pasado 16,2%, por lo que el mismo núcleo familiar requirió de 1.252,54 pesos, para no quedar debajo de la línea de la pobreza.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.