Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:35

Las Naciones Unidas informan sobre el recrudecimiento de los ataques sexuales a los niños

Las Naciones Unidas (ONU) advirtió de un aumento en los casos de denuncias de violencia sexual en los países afectados por conflictos, pobreza o desastres naturales, como son los casos del Congo, Costa de Marfil, África, y Haití en el Caribe.
Margot Wallström quien es la representante especial de la ONU en el ámbito de la violencia sexual ha pedido a las autoridades gubernamentales de varios países que redoblen sus esfuerzos en torno a esta temática.
Wallström, en sus declaraciones ha informado que es muy común que la violencia sexual se utiliza como "arma táctica de guerra" y que estos crímenes queden en la impunidad, lo que "ya no puede ser tolerado".
En diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se autoriza la divulgación de una lista específicamente con los grupos armados en el rendimiento en el mundo que son sospechosas de haber cometido actos de violencia sexual. El objetivo, según el órgano, es la aprobación de sanciones contra esos grupos.
Por su parte la semana pasada, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que varios hombres armados en el Congo, violaron a más de 30 mujeres en la noche de víspera de Año Nuevo durante un ataque en la ciudad de Fizi. Lo que llevo a que después de la denuncia, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Democrática del Congo (Monusco) creara una base de datos.
(Fuente: EBC)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.