Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:04

Morales dio marcha atras en el aumento de la naftas

La Paz.- Equivocarse una vez esta bien, pero dos y en el mismo tema ya es mucho. Es cierto que en Bolivia las protestas por el aumento de los combustibles fueron de mucha intensidad pero de allí a dar un giro de 180 grados a la decisión de quitar los subsidios creyendo que los precios volverán a estar igual que antes muestra una ingenuidad poco común en el presidente de Bolivia, Evo Morales.
El primer mandatario en la noche de ayer viernes abrogó el decreto que hace 5 días dispuso el alza de los precios de las gasolinas, luego de una reunión con su gabinete, sindicatos y organizaciones sociales en La Paz.
Morales en su mensaje al pueblo boliviano indico que su gobierno ha decidido, obedecer al pueblo y derogar "el decreto supremo 748 y los demás decretos que acompañan a esta medida", afirmó el gobernante en un mensaje que dirigió al país desde el Palacio Quemado.
Flanqueado por el vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, Morales hizo hincapié en que también fue anulado el decreto ulterior por el que dispuso el aumento de 20% al salario mínimo y, con el mismo porcentaje, a los sueldos de uniformados, profesores y salubristas, expedido el miércoles último.
"Quiero decir al pueblo boliviano que esto quiere decir que todas las medidas quedan sin efecto", recalcó al tiempo de instar a que los precios de bienes de consumo masivo, del transporte en todas sus categorías deben volver a la situación vigente al domingo 26 de diciembre.
El mandatario boliviano manifestó ingenuamente que debido a estas medidas "No existe ninguna justificación, ahora, para subir los pasajes o aumentar el precio del alimento ni la especulación. Todo vuelve a la situación anterior", subrayó, al recordar su promesa de "gobernar obedeciendo al pueblo" cuando asumió el timón de la nación en enero de 2006.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.