Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:31

Multan a empresas de larga distancia por no respetar el descanso de los choferes

Buenos Aires.- El subsecretario de Fiscalización, Guillermo Navone, informó a la prensa que en las inspecciones que se realizaron en la mañana de hoy en la terminal de ómnibus bonaerense de Retiro,  se constato el incumplimiento de los horarios de descanso de los chóferes y los recorridos, detectándose dos conductores que no habían cumplido con las 12 horas de descanso previstas.
"Lo mínimo que se tiene que cumplir es el descanso previo para poder salir a trabajar. Esta mañana ya suspendimos dos servicios. La empresa tuvo que reemplazar al conductor porque el que estaba propuesto para salir no tenía las 12 horas de descanso entre jornada y jornada", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la plataforma 40 de la terminal.
Además, Navone indicó que las multas por los incumplimientos "pueden ir de los 1000 a los 5000 pesos por cada trabajador afectado" y precisó que en el caso de reincidencia la cifra puede ser muy superior.
En tanto, el subsecretario recordó que La Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial también puede aplicar multas.
"Estamos realizando estos controles en distintos puntos de la Costa", dijo Navone y aseguró que en 2010 se realizaron controles en más de 8000 unidades en Retiro y en la terminal de Liniers.
"Desde el 25 de diciembre hasta hoy llevamos relevados más de 930 chóferes y en 35 casos obligamos junto con la CNRT a suspender las tareas", concluyó el funcionario.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.