Vosregional | 11:41

Tiago fue el primer bebé argentino del 2011. Nació en Tucumán

Tucumán.- A las 0 en punto del 1 de enero nació el primer bebé de 2011 en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" de la capital tucumana, y aunque el parto se adelantó por un problema de presión de la madre, ambos se encuentran en buen estado de salud..
Tiago Joaquín pesó 3,250 kilos y nació por cesárea en la sala de parto de la Maternidad tucumana, según confirmó a Télam el jefe de guardia, Gerardo Flores quien acompañado por el médico de guardia, Darío Quinteros, realizaron la cesárea que permitió el nacimiento de Tiago.
La mamá del bebé, Valeria Noemí Giménez, llegó pasadas las 23 al centro asistencial con problemas de presión, acompañada por su esposo Walter Antonio Acosta, y los médicos decidieron adelantar el parto para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que faltaban pocos días para la fecha prevista originalmente para el nacimiento.
La joven, de 24 años, que vive en la capital tucumana, ya tiene un hijo y otro falleció poco después de nacer.
En todos las tres oportunidades le fue realizada la cesárea, según explicaron los médicos, y en esta ocasión tendrá que permanecer internada al menos 48 horas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.