Vosregional | 17:04

Un nuevo temporal de lluvias en Brasil hace temer más muertes

Rió de Janeiro.- La caída de nuevas lluvias a traído nuevamente el temor de los moradores de la región serrana de Río de Janeiro, ante la posibilidad de nuevos desmoronamientos.
Según la agencia de noticias brasileña EBC los muertos ya son mas de 520 y el nuevo temporal que se avecina solo hace temer que los rescates se compliquen aun más. Por otra parte según lo informado informado por Vitor da Costa Soares, empleado del cementerio ha los medios de prensa entre el día de ayer y de hoy se tiene planeado cavar 500 nuevas tumbas por lo que se espera que este numero de muertos contabilizados hasta ahora sea triplicado.
El desastre natural esta caratulado como el mayor cataclismo en la historia de Brasil, superando al deslizamiento de 1967 en donde fallecieron 785 personas afirmaron hoy las autoridades locales.
Según información oficial, las ciudades Teresópolis, Petrópolis, Nova Friburgo y Sumidouru de la parte montañosa del estado de Río de Janeiro, son las localidades más afectadas por el mal tiempo.
Las cuatro ciudades en tragedia se localizan a unos 100 kilómetros de Río y son zonas de descanso popular de los habitantes de la megapolis brasileña, donde en las últimas 24 horas, cayeron unos 800 milímetros de agua, lo que equivale a la norma mensual.
Mientras tanto, las labores de rescate continúan, y los servicios de emergencia y Protección Civil están en alerta máxima.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.