Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:31

Argentina imita a la ONU y repudia los sucesos motivados en Libia por Kadafi

Buenos Aires.- A través de un comunicado emitido por la Cancillería, las autoridades argentinas se alinearon con las expresariones vertidas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon quien no dudó en repudiar la dura represión del dictador Khadafi: "He condenado una y otra vez fuertemente el uso de la violencia, que es absolutamente inaceptable".
Argentina en el informe expresa además su profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Libia en donde segun informes de algunos corresponsales de agencias internacionales ya se habla de más de 1.000 muertos, aunque oficialmente son reconocidos 300.
La nota dada a conocer en la tarde de hoy por el Palacio San Martín dice textualmente:
“El gobierno argentino, profundamente preocupado por las graves violaciones a los derechos humanos en Libia, y ante el llamamiento de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a la comunidad internacional, ha copatrocinado la convocatoria de una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos que tendrá lugar el viernes 25 de febrero en Ginebra.
La Alta Comisionada llamó al cese inmediato de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades de Libia y a realizar una investigación internacional independiente sobre la violenta represión a las manifestaciones en ese país.
Esta sesión especial del Consejo, principal órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas, posibilitará una consideración profunda de los hechos en Libia con miras a evitar un vacío de protección de los derechos humanos”, concluye

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.