Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:38

Bolivia invertira 2.100 millones de dólares en el desarrollo de su industria del acero

La Paz.- Más allá de que Brasil sea la 8º potencia a nivel mundial, es necesario recalcar que con respecto a la Argentina este país de Latinoamérica aún esta retrasado. Aunque eso es información geopolítica.
Pero si en algo se basa una industrialización sustentable es en la producción de acero. ¿Recuerdan cuando Hugo Chavez le quito la concesión de su siderurgia a Techint?.
En Bolivia desde que subió a la presidencia Evo Morales, ha crecido vertiginosamente y aún le falta mucho por hacer en el terreno de la educación, salud y las comunicaciones pero sin una economía fuerte se depende siempre de lo que los otros decidan. Sin embargo ante esta realidad conocida  -como dirían los psicólogos, si no se acepta la enfermedad no existe punto de partida para la cura- el presidente Morales invertirá unos 20 millones de dólares para diseñar el nuevo complejo metalúrgico del Mutún según un informe de la empresa Jindal and Power de India, adjudicataria de parte de la explotación de hierro.
Arvind Sharma, responsable de la empresa india, 'La Jindal' informo además que se prevé una inversión de 2.100 millones de dólares en un período de ocho años en el emprendimiento boliviano y adelanto a la prensa que el complejo metalúrgico del Mutún comenzará a producir acero el año 2014 a razón de 1,5 millones de toneladas de acero.
La Jindal Steel opera en Bolivia en sociedad con la estatal Empresa Siderúrgica Mutún para adjudicarse su explotación y procesamiento en el 50 por ciento de esos yacimientos, cuyo potencial está estimado en unas 40.000 millones de toneladas de hierro. El complejo metalúrgico incluye la instalación de plantas procesamiento primario de mineral de hierro, de fabricación de pellets y acero y de una termoeléctrica de 400 megawatios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.