Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:45

De Vido culpo a Ferrobaires por el accidente, aunque no descarto un sabotaje

En la mañana de hoy jueves el ministro de Planificación Julio De Vido dio una conferencia de prensa adelantando algunos datos de la investigación administrativa que determino las causas del accidente entre las dos formaciones de trenes en el partido de San Miguel que dejo 4 muertos y mas de 100 heridos.
El ministro lamentó el accidente ferroviario registrado y apuntó directamente contra los responsables de despachar la formación de Ferrobaires que, de acuerdo a las primeras pericias administrativas, tenía anulados dos sistemas de freno, aunque no descarto la posibilidad de un sabotaje. "Hemos detectado, desde el punto de vista administrativo, que existió una gran irresponsabilidad por parte de quien despachó la formación de Ferrobaires con el freno de muerte y de emergencia anulados", indicó De Vido y explico que el freno de muerte es un artilugio que el maquinista debe llevar puesto para que en el caso de fallecer el trabajador la maquina se detenga.
De Vido además aclaró que "la formación del San Martín (la embestida) estaba detenida en orden y con todos los elementos técnicos y de seguridad funcionando correctamente hasta que fue llevada por delante".
"La formación de Ferrobaires depende de la provincia de Buenos Aires, que en este caso es la autoridad de aplicación, y lamentablemente es el primer accidente ferroviario con saldo luctuoso de los últimos 10 años", indicó De Vido.
"El sistema de señalización funcionaba sin problemas; los dos trenes estaban en horario y la locomotora de Ferrobaires impactó contra el furgón de la formación de San Martín, mientras que el vagón 3 se montó sobre el 2, dónde se vivió el cuadro más doloroso", afirmó Schiavi.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.