Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:03

Jamón de paloma una nueva posibilidad para emprender junto al gobierno de Córdoba

Córdoba.- Varias veces en los últimos meses al llegar al departamento me he encontrada con alguna torcaza dentro por haber dejado abierto alguna ventana. Salir a la mañana hacia el trabajo y tener que cruzar el área peatonal de Córdoba significa patinar en excremento de paloma -que desde que Cliba se fue los mismos muchachos que pasaron a Crese se ocupan de mantener-.
Pero al enterarme y seguir esta noticia por la web que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba publico en su sitio digital he visto una solución para que la Municipalidad incentive nuevos emprendimientos. (De paso le da algo de utilidad a tremendo galpón ocupado por sesudos emprendimientos de fabricacio...).
La nota en cuestión destaca la reunión que mantuvieron entre el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Enrique Schmidt y la Directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, para evaluar la experiencia de comercialización de la carne de la paloma torcaza, como estrategia de control de esta plaga.
Según algunos diarios especializados de la Pampa el destino de la carne de paloma es en su totalidad para exportación, estando especialmente dirigida a los países del norte de Europa, entre ellos, Inglaterra y España los cuales la consideran como carne salvaje, al igual que a la carne de liebre.
Otra de las producciones factibles de hacer con la carne de paloma y poco conocida, emergió de las palabras de Luis Pizarro, Director de Control de Gestión y Desarrollo quien indicó que “con esta iniciativa La Pampa trata de transformar en un recurso económico lo que es un serio problema para los cultivos, sobre todo para el girasol y sorgo. -la superpoblación de palomas de campo está causando millonarias pérdidas en cultivos en La Pampa, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe-. Por mencionar un ejemplo, hay un productor que está desarrollando salazón y lo ofrece como jamón de paloma”.
Durante el año 2010, según fuentes del ministerio de agricultura de La Pampa se han capturado y comercializado más de 100.000 palomas, logro que fue posible con el aporte de las jaulas para facilitar la caza de las palomas, por parte del gobierno provincial.
"Las aves son acopiadas y comercializadas a través de un frigorífico, que cuenta con licencia para exportar las aves con destino a Europa",finalizo Pizarro.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.