Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:45

La 83 edición de los Oscar sera recordada por un solo discurso por los argentinos

'Beatiful' fue la gran perdedora. Habrá que esperar hasta el próximo Oscar para que una película Latinoamericana pueda llevarse un galardón y más tiempo aún donde figure algún argentino. Algunos  diran para sus adentros ¿pero siempre cuando no ganamos existe una conspiración secreta?.
Argentina ha querido dar punto final a sus relaciones de ayuda en el tema de seguridad con los Estados Unidos, utilizando una forma legal y en todo su derecho pero mojandole la oreja a la primer potencia mundial y eso tiene sus consecuencias. Para muestra un botón.
La presentadora de los premios de la academia Anne Hathaway, realizo un video promocional de los premios interpretando a Evita -el icono de las mujeres peronistas- con una 'pequeña' variación del musical "No llores por mi Argentina", en la que la actriz Hathaway comienza a hacer el ridículo cantando una versión histérica e improvisada de Wreckx-N-Effect de Rump Shaker. Un mensaje más claro para los argentinos antes de la premiación imposible de haber. ¿Porque no lo publique antes, si ya lo había visto al video?
Porque espere a confirmar y de ese modo a no desvirtuar el mensaje.


Un resumen de los premios Oscar 2011

"El Discurso del Rey", fue la gran ganadora de los Oscar. El filme de Tom Hopper se quedó con el premio a mejor película, mejor director, mejor actor (Colin Firth), y mejor guión. Natalie Portman se llevó la estatuilla a mejor actriz por “El cisne negro.” El drama épico de Hopper que habla sobre los obstáculos y las superaciones centrado en el personaje de Jorge VI de Inglaterra, se convirtió anoche en la gran ganadora de la 83ra. edición de los Premios Oscar, al quedarse con las estatuillas de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión.
Nominada en 12 categorías, "El discurso del Rey" se quedó con los principales galardones, en tanto que el western "Temple de acero", de los hermanos Coen, que figuraba en 10 ternas, fue quizás la gran perdedora, dado que no obtuvo estatuilla alguna.
La Academia de Hollywood realizó la ceremonia de entrega de los premios en el Kodak Theatre de Los Angeles, en la cual se confirmaron muchas de las predicciones previas de que la película de Hopper, con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares, ganaría en las categorías más importantes.
La bella Natalie Portman, por su parte, se llevó la estatuilla como Mejor Actriz por el trabajo de una desquiciada y neurótica bailarina que cuando accede al rol de primera bailarina se torna paranoica e imagina conspiraciones, en el filme de Darren Aronofsky, que también estuvo en las ternas de Mejor Director y Mejor Película
Una de las grandes perdedoras de la noche fue "Red social", el filme de David Fincher que retrata las intrigas y traiciones que llevaron a la creación de la red "Facebook".
La película se alzó con tres estatuillas (Mejor Guión Adaptado, Edición y Música), pero perdió en los rubros principales ante la película de Hopper, aun cuando Fincher sonaba como favorito en la categoría Mejor Director.
De lado de los que salieron victoriosos en la entrega de premios de la Academia de Hollywood puede anotarse "El ganador", el contundente drama emocional de David Russell, que obtuvo dos estatuillas en rubros actorales. Christian Bale (protagonista de "American Psycho" y "Batman: el caballero de la noche") ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su composición de Dicky Eklund (Bale), un ex boxeador de relevancia regional luego caído en una adicción que entrena a su hermano menor en su intento por trascender en el mundo del boxeo.
La película de Russell también se quedó con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto que recayó en Melissa Leo, quien compone a la madre de los dos boxeadores y que maneja de manera muy peculiar la carrera de ambos.
En los rubros técnicos la gran ganadora fue "El origen", que se alzó con las estatuillas para Dirección de Fotografía, Efectos Especiales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.
Por su parte, "Alicia en el País de la Maravillas", la última aventura fílmica de Tim Burton, ganó en los apartados Mejor Vestuario y Dirección de Arte; y "Toy Story 3", que viene a cerrar una exitosa saga, se impuso como Mejor Película de Animación y Mejor Canción, para el veterano Randy Newman.
Por último el Premio Thalberg a la trayectoria que la Academia entrega todos los años fue en esta edición para los realizadores Francis Ford Coppola y Jean Luc Godard y para el actor neoyorquino Eli Wallach.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.