Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:07

La actividad económica creció 9,1% en 2010

Buenos Aires.- La economía Argentina creció un 9,1 por ciento el año pasado gracias a una fuerte expansión de la industria, principalmente el sector automotor, acompañado por una gran cosecha y la reactivación del comercio internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), marcó esta mejora a lo largo de 2010, luego que diciembre mostrara un alza interanual del 9,4% y del 1,1% en relación a noviembre.
Fue la presidente Cristina Fernández la encargada de adelantar en el mediodía del viernes la cifra del crecimiento anual.
Por su parte la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que estas cifras demuestran que “la industria crece a una tasa del 10 % y se consolida como eje del modelo productivo”. Junto con este crecimiento de la industria, el comercio internacional recuperó el dinamismo que había perdido en el 2009, y alcanzó en el 2010 transacciones por 125.000 millones de dólares, contra los 93.000 millones del año anterior.
Para este año, el ministerio de Economía estimó que la economía crecerá un 5,0%, desde una base de cálculo más elevada. Desde el sector privado, la consultora de Orlando Ferreres estimó que la economía registró en enero un crecimiento del 8,4 % con relación a igual mes de 2010.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.