Vosregional | 21:38

La AFIP se empacho con 282.600 dólares ocultos en barras de chocolate

Buenos Aires.- Se acerca la época de elecciones y también con ella las valijas, golosinas y aviones. En un comunicado distribuido por la Administración Federal de Ingresos Públicos se informo que fueron hallados más de 280.000 dólares que fueron detectados en 95 barras de la golosina Cañonazo, durante un control habitual de valijas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 282.600 dólares que estaban laboriosamente escondidos en barras de chocolate con su correspondiente envoltorio cerrado. Por el hecho quedó detenida una mujer de nacionalidad peruana, a disposición del Juzgado en lo Penal Económico Nº 6.
El operativo se realizó en el Aeropuerto de Ezeiza en un control habitual de equipaje con escáner. El personal de la Aduana detectó una imagen sospechosa y, luego de inspeccionar manualmente las valijas, encontró cajas de golosinas con 95 barras de chocolates marca "Cañonazo", con su envoltorio cerrado y en buen estado.
Al abrir estos paquetes los inspectores descubrieron que bajo una capa superficial de chocolate había rollos de billetes de 100 dólares. Cada barra tenía en su interior aproximadamente 30 billetes, totalizando 282.600 dólares.
De acuerdo a las características del papel, la tinta y otros elementos, se está analizando si los billetes son falsos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.