Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:06

Los docentes acordaron un piso mínimo salarial de 2.250 pesos a partir del mes de marzo

Buenos Aires.- El gobierno acordó ayer con los cinco sindicatos docentes con representación nacional un nuevo piso mínimo salarial de 2.250 pesos, en una reunión realizada en el ministerio de Trabajo de la que participaron las carteras educativa, laboral y económica nacionales y el ministerio de Educación bonaerense. “El tema salarial tiene un piso para todo el país de 2.250 pesos y adicionalmente hay 50 pesos de aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente para todos los maestros a partir de marzo. A partir de julio, en seis cuotas consecutivas, otros 40 pesos”, precisó el ministro de Economía, Amado Boudou.
Por su parte el ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó su satisfacción por la firma del acta paritaria "porque no sólo tiene el salario, que lo elevamos a 2.250 pesos, sino que incluimos temas que son preocupación del Estado y los gremios".
Asimismo Sileoni mencionó en este sentido "la calidad educativa, ratificar la importancia de los 180 días de clase y un compromiso de trabajar en un plan de viviendas para el sector docente”.
Boudou además en la conferencia de prensa posterior resalto como se invirtieron los indices que “hasta el 2003, en Argentina se usaba solamente el 2% del Producto Bruto Interno en inversión educativa y el 5% de nuestro Producto para pagar deuda externa; este año vamos a usar el 6,47% para la inversión educativa y sólo el 2% para pagar deuda externa”.
De la reunión participaron la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión de Docentes de Argentina (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Por último el ministro de Educación explicó que la "paritaria nacional tiene una virtualidad de fijar el salario mínimo del maestro que recién se inicia, sin antigüedad, en jornada simple”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.