Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:57

Los docentes no comenzarían el ciclo lectivo

Buenos Aires.- Los gremios docentes han decidido no empezar las clases si el gobierno nacional no acepta el sueldo inicial de 2.500 pesos. La decisión fue tomada en el día de ayer durante la reunión mantenida con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, en donde la nueva oferta mejorada del gobierno nacional no fue aceptada.
El Ministro manifestó su expectativa acerca de que “los gremios puedan moverse de su propuesta original”, y afirmó, a su vez que “si nosotros podemos mejorar en algún sentido nuestra oferta, seguramente lo haremos. Para llegar a un punto medio, el movimiento tiene que ser de las dos partes”.
No obstante que Stella Maldonado de CTERA, al retirarse del Palacio Sarmiento confirmo a la prensa la oferta propuesta por el gobierno, la cual plantea "un salario inicial de $2.245 a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de $155 a $200", indicó que esta muy lejos de los $2.500 pretendidos.
Con respecto a la fecha en que podría reunirse nuevamente los sindicatos con el gobierno Fabián Feldman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), precisó que "no se definió cuándo habrá otra reunión, pero se queda a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta salarial del gobierno".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.