Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:56

Lula es acusado por la justicia del Brasil de malversar fondos y le envían a embargar sus bienes

Brasilia.- En el año 2003, luego de disputar las elecciones  con Carlos Menen, Nestor Kichner accedió a la presidencia, apoyado por  Eduardo Duhalde, a los pocos meses -sino días- quienes habían estado aliados para la derrota del menemismo se convirtieron en enemigos acerrimos. 
La historia se repite aunque esta vez no en la Argentina sino en el país más importante de Latinoamérica.: en Brasil. ¿Por qué? Porque quien dio a conocer la noticia que se regó como pólvora por el mundo fue la agencia de noticias oficial brasileña.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ex ministro de Seguridad Social, Amir Lando fueron acusados de irregularidades administrativas por la justicia del Brasil.
De lo que se le acusa al ex presidente brasileño y a su ministro es de enviar unos folletos de propaganda política junto a unos 10,6 millones de pólizas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en 2004, utilizando un servicio publico.
La demanda busca, en primer lugar, el bloqueo de los activos de los involucrados. Si es declarado culpable, Lula y Lando se reintegrará el importe gastado en las tarjetas, alrededor de $ 9.5 millones, y han suspendido los derechos políticos, entre otros castigos.
Aparentemente los folletos enviados beneficiaban al Banco BMG ya que en ellos se describía que era posible pagar las deudas previsionales contrayendo préstamos con bajo interés de esa banca.
Según el fiscal que lleva la causa contra Lula Da Silva y Amir Lando, los datos recogidos llevan a entender que el objetivo era promover visitas de las autoridades que firmaron la carta y llevar a cabo propaganda que a favor del banco.
Por último los asesores del ex mandatario se excusaron de no hacer declaraciones e informaron que Lula se encontraba en Guinea inaugurando una ferrovía de la empresa minera brasileña Vale.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.