Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:45

Muhamar Kadafi ordeno sacar a su familia del país y destruir los pozos petroleros

Libia.- Los muertos en libia ya se cuentan por centenas, la UE (Unión Europea) discute aún que castigo le dara al regimen de Kadafi, aunque todos concuerdan que ya es una masacre.
Por su parte ya muchos hombres del ejercito regular del 'líder' libio han depuesto las armas, cambiandose de bando como es el caso del general Abdul-Fatah Younis, Ministro del Interior quien renuncio para apoyar lo que él denominó como el "17 de febrero la revolución" -todo parecido con el '17 de octubre argentino' es mera coincidencia- llamando al ejército de Libia a unirse a la gente y a sus "legítimas demandas".
El mundo habla de la revolución 2.0 que viven los países arabes, la globalización alcanzo a la poblacion de esas naciones, mostrandoles lo que no tienen opción a rechazar por si mismos.
Muhamar Kadafi dio su discurso creyendo que la amenaza de 'matar como a ratas' a todos los opositores a su tiranía los frenaria. Todo lo contrario, un día despues más ciudades han caido de su control, segun el corresponsal de Al Jazerra, Hoda Abdel-Hamid quien dijo a las camaras al cruzar la frontera de Libia.: "Por lo que he visto, yo diría que la gente del este de Libia son los que están en control".
Esta perdida del control puede verse en dos acciones recientes: el rechazo de recibir en la isla de Malta a la hija del auto-proclamado 'presidente de presidentes' y en la orden rechazada por el ejercito de bombardear los pozos petroleros, según un cable de la agencia de noticias ANSA que revela las palabras del jefe de la brigada de seguridad de Tobruk, que se unió a la revuelta.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.