Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:17

Murío en Córdoba la niña picada por una 'araña del rincón'

Córdoba.- La niña de tres años picada la semana pasada por una 'araña del rincón', falleció pasado el mediodía de hoy en el Hospital de Niños de la provincia Córdoba, luego de luchar por su vida durante casi una semana.
Cadena3 fue el medio de prensa que pudo mantener primero un dialogo con las autoridades del nosocomio, quienes le adelantaron que el cuadro de la menor se había vuelto desesperante ya que el veneno de la araña del rincón había afectado el sistema renal y el hepático de la menor.
La niñita de nombre Martina había sido picada por el arácnido el lunes pasado tratandosela primero en un sanatorio de la ciudad de Jesús María. No obstante los padres al ver empeorar a su hija decidieron traerla a la ciudad de Córdoba pero el paso del tiempo entre el momento de la picadura y la atención medica en el Hospital de Niños ya habría casi sellado su destino.

¿Como prevenir una picadura de la araña del rincón?

Según el sitio digital Todoaracnidos.com es recomendable para  prevenir riesgo de mordedura por la araña del rincón.:
1.- Mantener normas de aseo, higiene y orden en todos los recintos, detrás y debajo de los muebles, rincones, parte posterior de los cuadros, detrás del lavaplatos y artefactos de baño. Aspirar prolijamente en forma periódica.
2.- Separar camas de muros para evitar que al bajar las arañas lo hagan por ellas.
3.- No colgar ropas ni toallas en los muros o puertas.
4.- Revisar y sacudir la ropa y zapatos antes de ponérselos.
5.- Revisar la cama y los rincones antes de acostarse.
6.- Evitar que los niños jueguen a la escondida al interior del closet o cajas que no hayan sido previamente revisadas por adultos responsables.
7.- Al ingresar a un recinto oscuro, sucio o que haya permanecido cerrado por mucho tiempo, hágalo con precaución, iluminando y provocando ruido para dar tiempo a las arañas para que se aleje de UD.
Educar sobre estas materias a su grupo familiar y personas cercanas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.