Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:54

Pasaran a retiro a la mayoría de los comisarios porteños

Buenos Aires.- La ministra de Seguridad Nilda Garre desde que asumio en esa nueva cartera a puesto en marcha un plan para terminar con la corrupción dentro de las filas policiales porteñas y bonaerenses.
Aunque es necesario resaltar que no le resultara nada fácil y para muestra solo hace falta escuchar en las noticias, los continuos robos espectaculares que se están sucediendo.
Aunque también es necesario recalcar que este nuevo esfuerzo de Garre al anunciar la renovación de los jefes de la mayoría de las 53 comisarías puede realizarse también por la creación de la Policía Metropolitana, la cual aunque aún esta ganado experiencia permite un control.
La funcionaria asimismo declaro que ya pasaron a retiro más de treinta de estos oficiales de la Policía Federal Argentina -tenían denuncias serias o algunos procesos penales en trámite-, “en una búsqueda de renovación de la cúpula".
En la conferencia de prensa dictada en un local de Palermo la ministra valoró el rol de la ciudadanía en la lucha contra el delito, y sostuvo que los vecinos tienen inmejorable información de lo que pasa en el barrio. “Son el mejor elemento para las políticas que hay que diseñar ahí y también para el control de la actividad policial”, enfatizó la ministra.
Por último Nilda Garre aseveró que lo que se busca en el caso de la Policía Federal y de la bonaerense así como de otras policías provinciales, es el acotar "el grado de autonomía que tienen es casi total y esa falta de control ha llevado a que hoy sean parte del problema, en vez de ser la solución”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.