Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:34

Schiaretti ratificó que no pasará a planta permanente a los empleados contratados de la Provincia

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti ratificó hoy que no pasará a planta permanente a los contratados del Estado Provincial: "Se tiene que acabar en Córdoba y Argentina eso de que cuando un gobernante llega al final de su mandato pasa en masa a los contratados, limitando la capacidad de acción del futuro gobernador. Tomar esta decisión es actuar con seriedad".

Schiaretti explicó su posición: "Yo fui muy claro; dije que había que hacer el análisis caso por caso para ver quien pasaba a planta permanente. No nos dio tiempo porque lo primero que había que hacer era cumplir con la ley, votar por unanimidad en la legislatura para era llamar a concurso para los cargos jerárquicos en los dos niveles, en los cargos más altos y en los intermedios. Esas dos cosas las hemos podido hacer".

"Como no hemos podido analizar caso por caso, yo no voy a pasar en masa los contratados a planta permanente para condicionar al próximo gobernador. Yo estoy seguro que ningún gobernador va a echar a un trabajador público contratado si está trabajando", agregó.

"El gobernador que viene, con el tiempo adecuado, debe hacer el análisis caso por caso, para ver cual corresponde que pase a planta permanente. Lo otro es continuar utilizando al Estado como botín de guerra y el que se va nombra a mansalva y condiciona al que viene. Y ya hemos visto las consecuencias que les trae a los diversos niveles de administración cuando alguien toma ese tipo de actitud, sea en la provincia o en algún municipio", finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.