Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:51

Secuestran hurones europeos en una veterinaria de Córdoba

Córdoba.- La secretaría de Ambiente realizó un operativo en una veterinaria de la zona céntrica de Córdoba ante la denuncia de que en ese lugar se exponían varias especies de fauna silvestre exótica, incautándose entre los animalitos decomisados una pareja de hurones europeos especie que no se permite ingresar al país por su gran potencialidad de invasión.
Los inspectores inmediatamente procedieron a realizar el decomiso de los hurones europeos y de otras 5 aves (cuatro calafates y un diamante de Gould) para ser trasladados a un establecimiento donde se les brindan los cuidados necesarios. 
Es importante resaltar que el propietario de la veterinaria no contaba con la documentación necesaria que certifique el legítimo origen de los ejemplares. En primera instancia se le informó al dueño del local todo lo referente a la legislación vigente tanto a nivel Nacional como Provincial. 
Por último y a modo de aclaración de porque la prohibición de los hurones europeos en el territorio argentino  se debe a que son animales con una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes, pudiendo competir con especies autóctonas por alimento o territorio. Un ejemplo de ello es la liberación casual de algunos ejemplares de visón (Mustela visón) en la zona de los lagos del sur, lo cual ha generado una enorme ampliación de distribución colonizando ambientes donde habita el huillín (Lontra provocax), un mustélido nativo al que le está provocando una fuerte competencia por hábitat y alimento.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.