Vosregional | 22:25

"Vamos a utilizar el 2% del PBI para la deuda y el 6,47% para la educación", afirmó Boudou

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy el cambio ocurrido en Argentina en los últimos años al asegurar que este año el 6,47% del Producto Bruto Interno se destinará a la Educación, contra sólo un 2,0 % para el pago de los intereses de la deuda.
“Nuestro país hasta el año 2002 usaba el 5% de su PBI para pagar deuda externa y el 2% para invertirlo en Educación, pero a partir del año 2003, y con todo lo que venimos haciendo los argentinos, esto cambió, y hoy, en 2011, vamos a usar sólo el 2% para el pago de la deuda y el 6,47% invertido en Educación”, dijo Boudou.
El funcionario formuló estas declaraciones durante un acto la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “San Antonio de Areco”, de esa ciudad bonaerense, junto al Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona.
El ministro consideró que “eso tiene que ver con un compromiso, con reinterpretar la historia de la República Argentina, esta idea de que al país lo hacemos entre todos, estudiando, trabajando, asumiendo los compromisos políticos”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.