Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:12

Argentina evacua su embajada en Libia y envía tropas a la frontera con Túnez

Buenos Aires.- El canciller Héctor Timerman anunció hoy que la embajada argentina en Libia fue evacuada e informó que el personal fue trasladado a Malta, además confirmó el apoyo de los Cascos Blancos argentinos en la frontera con Túnez, donde se producen salidas masivas de libios.
"El ACNUR pidió que trabajemos en el tema de los refugiados libios, así que Cascos Blancos va a empezar a trabajar ahora. Vamos a mandar un equipo a la frontera con Túnez", agregó el canciller desde Nueva York, en donde encabezó una reunión del G77 + China, del cual Argentina es presidente.
Por su parte, el embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, declaro que "el G-77 no se ve afectado mayormente en su agenda porque es una agenda de desarrollo, de comercio, cooperación Sur-Sur, arquitectura financiera internacional", en referencia a que ése no es el ámbito para tratar el tema de Libia sino que "para eso tenemos el movimiento de países No Alineados del cual somos miembros observadores desde el año pasado".
A su vez, dado el conflicto actual por el que atraviesa Libia, la cumbre de Jefes de Estado del Sur planificada en ese país para el mes de junio, será "reprogramada" a otra nación de África aún por definirse.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.