Vosregional | 6:14

"Argentina posee el nivel más alto de inversión extranjera de la región", afirmó Cristina

Buenos Aires.- Se trata de la nueva Terminal de Cruceros "Quinquela Martín", ubicada en el puerto de Buenos Aires. La obra, llevada a cabo por Terminales Río de la Plata S.A., subsidiaria de Dubai Ports World, permitirá recibir a 2 buques con esloras mayores a 300 metros, y a unos 2000 pasajeros, simultáneamente. "Estamos muy contentos porque estas importantes empresas tengan confianza en el país", sostuvo la jefa de estado sobre la importante inversión para la realización de la nueva terminal.
La presidenta Cristina Fernández se manifestó hoy "muy contenta" al inaugurar la Terminal de Cruceros "Quinquela Martín", la que -señaló- será "la terminal para cruceros más importante de América del Sur, con una inversión de más de 90 millones de pesos". "Significa un estímulo muy importante para el turismo. Cada pasajero de crucero genera 7 puestos de trabajo en la Argentina. Además es un pasajero que gasta por sobre la media, unos 300 dólares por sobre los 106 dólares de la media", explicitó.
Por otra parte, informó que la compañía Dubai Ports World, de Emiratos Arabes, llevará a cabo "una inversión de más de 300 millones de dólares para ampliar el puerto de contenedores de la ciudad de Buenos Aires". En ese sentido, destacó que, según cifras de la ONU, Argentina tuvo el mayor incremento en la tasa de inversión extranjera directa, con el 33,3%, por sobre el promedio de Sudamérica, que fue de 18%. "Esto es para desmitificar lo que se dice a diario sobre que no vienen inversiones", remarcó la jefa de Estado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.