Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:51

Ascienden a 650 oficiales del Servicio Penitenciario de Córdoba‏

Córdoba.- En un acto encabezado por el ministro de Justicia, Luis Angulo, en la tarde de hoy se realizó el acto durante el que se formalizaron los ascensos de 650 oficiales del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), entre ellos 80 contratados que a partir de ahora pasan a formar parte de la fuerza con el rango de subayudantes.

Se trata de un hecho de gran relevancia institucional, ya que la movilidad ascendente de la carrera penitenciaria es, junto con la formación en Derechos Humanos, uno de los puntos centrales de la jerarquización de la fuerza penitenciaria que, desde hace más de tres años, viene implementando el ministerio de Justicia como parte de su programa de Humanización de las Cárceles. Esta iniciativa comprende, además, el fomento de la educación y el trabajo en las cárceles para que los internos no reincidan en el delito al recuperar su libertad.

El acto tuvo lugar en la escuela de cadetes del SPC, ubicada en el barrio California de esta ciudad. De él participaron, además de Angulo, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Raúl Pino, y el jefe del SPC, Juan María Bouvier, entre otras autoridades.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.