Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:39

Córdoba paso a ser el mayor productor de lacteos según un informe del INTA

Córdoba.- Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la provincia de Córdoba se ha consolidado como la principal productora de leche del país se debe, entre otros motivos, al fuerte nivel de tecnología que adoptan los productores cordobeses y al importante desarrollo industrial para el procesamiento del producto.
Con respecto a este comunicado el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti expresó que  "Córdoba pasó a ser la mayor productora de leche de Argentina", especificando que en la provincia mediterránea "se produce el 37% de la leche del país, mientras que Santa Fe produce el 32% y la provincia de Buenos Aires el 25%",.
El mandatario cordobés no pudo dejar de demostrar su alegría de haber superado a la provincia de Santa Fe que hace ya varios años producía más leche. "Este crecimiento es un gran merito de todos nuestros productores agropecuarios, de nuestros tamberos y de nuestra gente que trabaja en el complejo lácteo cordobés", señaló Schiaretti.
Desde El Arañado, donde el mandatario provincial inauguró 10 cuadras de pavimento, el gobernador consideró que el informe del INTA es una muy buena noticia y calificó al complejo lácteo como una economía regional que tiene la característica de dar trabajo a mucha gente. "Por eso desde Córdoba siempre defendimos y defenderemos con uñas y dientes al complejo lácteo porque significa la posibilidad de progreso y mas empleo para los cordobeses", expresó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.