Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:03

Córdoba a un paso de comenzar a usar el "Empadronamiento de Empleadores".

Córdoba.- El gobernador de la provincia mediterránea Juan Schiaretti tiene como profesión particular la de contador, y por la que muchos de sus contrincantes políticos reconocen que en las medidas que han podido revertir la pobre posición en la que asumió la provincia, a una más holgada en donde puede accionar más libremente, esta su impronta.

Dos de las medidas en la que participo activamente este hombre y que dejaran una huella difícil de borrar son en primer lugar el diseño del plan por el cual la nación le paga sus deudas a las provincias a cambio de dar por terminados los juicios, mas una condonación de intereses (y por la que Córdoba recibió más de 1.700 millones de pesos que ya han sido comprometidos en obras).

En segundo lugar es la creación de "Padrón de Empleadores" que persigue el objetivo de establecer una base de datos de empleadores del "Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral", lo que posibilitara que se puedan diagnosticar y planificar con inmediatez y precisión distintas políticas de Estado en material laboral.

La regulación de los requisitos necesarios para la rúbrica y habilitación de la documentación laboral es de fundamental importancia para determinar no sólo los derechos y obligaciones de las partes que componen una relación laboral, sino que también son de gran utilidad para los organismos previsionales, de la seguridad social e impositiva.

Asimismo, el cumplimiento de las normas laborales permitirá identificar a cada empleador o empresa, conocer acabadamente su situación por parte de las autoridades laborales, como así también los trámites realizados por cada una de ellas, siendo de vital importancia para el correcto control de la documentación laboral.

También, en este sistema, la confidencialidad de los datos ingresados está garantizada por lo establecido en la Ley Nº 17.622, que impone el secreto estadístico.

Los empleadores podrán consultar las condiciones generales, fechas y el marco legal ingresando a www.doclaboralcba.com.ar, llamando a los teléfonos (0351) 4341528/30 o personalmente en la secretaría de Trabajo sita en Rivadavia 646 de la ciudad de Córdoba y en delegaciones del interior.  Por último el 31 de marzo del 2011 vence el plazo para el "Empadronamiento On Line de Empleadores de la Provincia de Córdoba".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.