Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:57

Desastre nuclear tras la explosión de la central Fukushima, más de 300.000 evacuados

Momento exacto de la explosión nuclear
Japón.- Según un cable de la agencia italiana Ansa la explosión de la central nuclear de Fukushima a causado un nuevo desastre  en el Japón matando a varios bomberos aunque oficialmente se reconoce que fueron heridos solamente 4 de ellos, encontrandose todos ellos con vida en un hospital.
Según la agencia Kyodo News en la planta nuclear de Fukushima, la cantidad de radiación que alcanza es alrededor de 1.000 veces más al nivel normal en la sala de control del reactor N º 1, y 140 veces el nivel normal, cerca de la puerta principal de la planta.
Por su parte la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica)  ha declarado la alerta 4 en la región donde se encuentra la planta, en una escala que va del 0 al 7, lo que demuestra la gravedad del suceso.
Asimismo el gobierno del Japón luego de la explosión extendió la zona de exclusión a 20 kilómetros  a la redonda, evacuando hasta el momento a más de 300 mil personas.

Video de la explosión

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.